El Gobierno sigue modernizando el sistema nacional de salud con equipamiento médico de última tecnología.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se ha dotado de nuevas y modernas máquinas al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, para facilitar tratamientos relacionados a anomalías cardiacas en la población infantil.
“¡Tecnología médica avanzada a disposición de los salvadoreños! Hemos dotado de nuevas y modernas máquinas de Circulación Extracorpórea (Corazón-Pulmón artificial) al Hospital Benjamín Bloom, con lo que facilitamos la realización de cirugías de corazón abierto para el tratamiento de diversas cardiopatías congénitas o anomalías cardiacas”, destacó el ministro Alabi.
Son dos máquinas de circulación extracorpóreas las entregadas al referido hospital, de las más modernas actualmente en el mercado internacional, según informó el Ministerio de Salud.
Además, fueron entregados equipos de oxigenación por membrana extracorpórea de última generación: dos pediátricos para el Hospital Bloom y dos de adultos para el Hospital El Salvador.
“Estos equipos permiten oxigenar la sangre de un paciente con daño severo en pulmones, para que dicho órgano descanse y se regenere, mientras vuelve a funcionar adecuadamente. Toda esta tecnología ya está salvando vidas y contribuyendo al tratamiento oportuno a los salvadoreños”, reiteró el titular de salud.
Lea más: