Los laboratorios se irán extendiendo de manera consecutiva en las 184 unidades que cuentan con servicios FOSALUD del país.
El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) habilitó este año 10 laboratorios clínicos en unidades de salud ubicadas en diferentes puntos del país, para brindar atención a la población en horarios extendidos y periodos festivos.
Se ha atendido a más de 20,000 personas, desde que fueron inaugurados, informó el director de FOSALUD, Carlos Núñez, lo que significa un beneficio para la población, ya que el servicio es gratuito.
“En más de 18 años no se contó con laboratorios clínicos en FOSALUD. Hemos atendido más de 20,000 personas desde que se inauguró; estos 10 laboratorios los hemos distribuido a escala nacional. Hay pacientes que nos manifiestan que están contentos, porque ya no tienen que gastar para hacerse los exámenes”, destacó Núñez.
Los estudios de laboratorio que se encuentran a disposición de la población incluyen: hemograma, glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina, nitrógeno ureico, examen general de heces y examen general de orina.
“Muchas personas viven en lugares remotos y eso ha beneficiado a la población; los laboratorios están en horarios extendidos, y esperamos seguir extendiéndonos”, reiteró el funcionario.
Las unidades de salud que cuentan con este servicio son Zacatecoluca, La Paz; Ilobasco, Cabañas; Dr. Tomás Pineda Martínez, Santa Ana; Atiquizaya, Ahuachapán; San Miguel y La Presita de San Miguel; Puerto de La Libertad y Dr. Carlos Díaz del Pinal, La Libertad; y Unicentro y San Jacinto de San Salvador.
Lea más: