Los exfuncionario en las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén del FMLN, Violeta Menjívar, ex ministra de Salud; Erlinda Hándal, ex viceministra de Educación; Carlos Cáceres, ex ministro de Hacienda, y Hugo Flores, ex viceministro de Agricultura, fueron condenados en un juicio abreviado, a tres años de cárcel con reemplazo de trabajo de utilidad pública. Un año por enriquecimiento ilícito y dos por lavado de dinero, confirmaron fuentes relacionadas con el proceso.
En el caso del exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía, el tribunal resolvió que pasará a juicio, al igual que cinco exfuncionarios del FMLN prófugos de la justicia en esta investigación.
Las condenas de los procesados están relacionadas con el caso Sobresueldos, donde, de acuerdo a la Fiscalía General de la República, los exfuncionarios fueron beneficiados de manera ilegal, con fondos públicos porcun monto que asciende a los 2 millones de dólares aproximadamente.
Entre los procesados en este caso se encuentran Salvador Sánchez Cerén, en si calidad de exvicepresidente de la República; Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Violeta Menjívar, como exviceministra de Salud en la gestión de Mauricio Funes; Erlinda Handal, exviceministra de Ciencia y Tecnología en la gestión de Sánchez Cerén; Hugo Flores, exviceministro de Agricultura ; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; Lina Pohl, exviceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Belarmino López, expresidente de Cepa y exministro de Agricultura y Ganadería; Manuel Melgar, exministro de Seguridad Pública, y Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.
La Fiscalía General de la República aún tiene la opción de apelar la resolución del tribunal, si no está de acuerdo con esta.