Durante la reunión con su gabinete de Gobierno, en la noche del martes, el presidente Nayib Bukele informó que está por iniciarse la construcción del Centro de Confinamiento de la Corrupción (CECOC), cerca de donde fue construido el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). «Ya estamos por iniciar la construcción del Cecoc, no es broma», informó el jefe de Estado.
Bukele reunió a su gabinete al que de paso le informó que la Fiscalía General de la República llevará a cabo investigaciones sobre la gestión pasada y futura de cada uno de los funcionarios porque quien haya cometido actos de corrupción o los cometa en los seis meses que restan de su administración, deberán responder ante la justicia por esos delitos.
Fue en ese marco que informó sobre la construcción del CECOC en la misma zona donde fue construido el CECOT. Agregó que ningún corrupto será tolerado en su Gobierno y que «ya hay un par que ya están en la cárcel», por que se les ha detectado hechos de ese tipo, por lo que han sido procesados. Es el caso del expresidente del Banco de Desarrollo (Bandesal), Juan Pablo Durán, quien se encuentra procesado por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo durante la actual gestión.
El mandatario anunció en junio del presente año el inicio de la Guerra Contra la Corrupción, y en esa ocasión recalcó que ese flagelo será combatido venga de donde venga, tanto afuera como adentro de las propias filas. Explicó que le teme a la muerte como cualquier ser humano, aunque es algo que nadie puede evitar, pero lo que sí está en sus manos es dejar un buen legado y que no quieren que se le recuerde como a expresidentes que andan huyendo o están presos por ladrones. «Hay algo que yo sí le tengo miedo y es a dejar un mal legado», afirmó.