El mediocampista del Barcelona y la selección española, Pablo Martín Páez Gavidia (Gavi), estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas luego de la lesión que sufrió ayer en el partido de la «Roja» contra Georgia en juego eliminatorio para la Eurocopa 2024.
De acuerdo con fuentes médicas, la lesión sufrida en Valladolid al minuto 23 del partido ganado 3-1 por el cuadro ibérico, es una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, según arrojaron las primeras resonancias magnéticas hechas al futbolista de 19 años.
A falta de información oficial de la Real Federación española de Fútbol, el periódico deportivo español AS, informó que ha podido conocer que Gavi sufrió esa lesión y que viajará a Barcelona acompañado del director de la selección, Albert Luque, para ser sometido a las pruebas pertinentes para conocer el alcance real de la lesión.
De acuerdo con el relato de fuentes de la Federación, tras disputar un balón aéreo con un rival cayó al engramillado y percibió un fuerte dolor y el chasquido típico de este tipo de lesiones. Se trata del segundo lesionado de la «Roja» en este proceso eliminatorio de la Euro 2024, después de la sufrida por Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, el pasado jueves en Chipre, pero más grave porque implica su despedida de la actual temporada y quizás hasta de la competencia europea de selecciones, del próximo año.