La estrella del fútbol argentino Lionel Messi, se volvió viral este jueves luego que, en una acción poco usual en su caso, tomó del cuello al jugador uruguayo Olivera durante una gresca que se produjo en el juego entre Argentina y Uruguay, clasificatorio para el mundial 2026.
Los encontronazos tuvieron su origen en una falta cerca del area grande uruguaya donde Mathías Olivera cuestionó a los jugadores argentinos y Rodrigo de Paúl salió en defensa de Messi. El balón de Oro llegó a encarar a Olivera y lo tocó brevemente del cuello. Luego del juego, la estrella del Miami FC, dijo que los jóvenes jugadores uruguayos deben de aprender a respetar a los mayores.
La acción de De Paúl fue respondida con ademanes obscenos del uruguayo Manuel Ugarte, quien se burlaba del seleccionado albiceleste y lo fustigaba por su frecuente defensa de Messi.
A esas alturas, el partido se mantenía a cero. Luego la selección uruguaya anotaría dos goles a cargo de Ronald Araujo, del Barcelona y Darwin Núñez, del Liverpool, ganando por primera vez un duelo de este tipo en suelo argentino