Elementos del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de Protección Civil, sofocaron la noche del miércoles un incendio que se desató en un taller de enderezado y pintura ubicado en el barrio La Vega de esta capital y amenazaba con extenderse a sectores aledaños. El siniestro obligó a los automovilistas a buscar rutas alternas, para evitar cualquier inconveniente ante la amenaza de las llamas.
Varios de los vehículos que estaban en reparación resultaron afectados por el fuego, informó la institución de servicio. «Dado el tipo de material almacenado y la presencia de vehículos, nuestro equipo de primera respuesta emplea agente encapsulador acuoso F500, tecnología innovadora para el combate de incendios y el control de riesgos», destacó Bomberos.
Durante los trabajos de neutralización del incendio ocurrido esta noche en el barrio El Carmen, bulevar Venezuela, de San Salvador, los elementos del Cuerpo de Bomberos también rescataron un perro que había quedado atrapado en la zona del siniestro. El canino sufrió quemaduras por lo que, tras su rescate, fue trasladado al hospital veterinario #ChivoPets para que fuera atendido por los especialistas.
Luego de casi dos horas de luchar contra las llamas, los Bomberos informaron que ya no había peligro de propagación y que seguían «trabajando para liquidar focos aislados de fuego». Afortunadamente, no se registraron daños personales en el lugar del siniestro.