Más figuras famosas de diferentes segmentos como el cine y la música han expresado públicamente y de manera insistente su postura respecto al conflicto palestino-israelí, que se ha saldado con más de 10 mil muertos, la mayoría de ellos debido a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.
Uno de ello es Roger Walters, el exlíder de Pink Floyd, la legendaria banda de rock famosa por canciones como «Otro ladrillo en la pared» y el «Lado oscuro de la Luna», entre otras. El consagrado músico es un activista propalestina y en los últimos días ha estado muy activo lanzando fuertes críticas contra Israel por los bombardeos sobre Gaza, que han dejado decenas de edificios destruidos y miles de fallecidos.
Walters dijo que no está todavía claro porqué el sofisticado aparato de inteligencia de Israel, que está dotado además de herramientas tecnológicas de gran capacidad, no pudo prevenir la planificación de una gran operación de ataque en su frontera sur. Además de ello, justificó las acciones de Hamás señalando que Palestina sufre una ocupación desde 1967. “¿Estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967″, afirmó.
el guitarrista inglés también dijo que Israel estaba sacando de proporción los ataques del 7 de octubre lanzados por Hamás y se habían dicho cosas difíciles de comprobar. “La cosa fue sacada de toda proporción por los israelíes inventando historias sobre decapitación de bebés”, señaló.
Ya otros rostros conocidos de la farándula como la actriz Angelina Jolie y su padre, Jon Voight, han dado su palabra sobre los acontecimientos en el Medio Oriente, mientras que la también actriz, Meryl Streep, participó recientemente en una manifestación de apoyo a la causa palestina y en contra de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.