El incremento en los niveles de seguridad que ahora experimenta el país ha sido clave para el crecimiento económico y de inversiones que ha registrado El Salvador, aseguró el presidente de la Cámara Salvadoreña de Bienes y Raíces, Enrique Morales. «La seguridad en El Salvador, la posibilidad de venir y caminar por las calles de San Salvador, sin temor, es un cambio importantísimo que está atrayendo a mucha gente», destacó el dirigente gremial este martes durante un evento de esa entidad.
El empresario afirmó que la pacificación del país ha hecho que muchos vuelvan a ver hacia esta nación y las posibilidades de hacer negocio. «La exposición que ahora está teniendo El Salvador con temas como Miss Universo, bitcoin, de los hermanos lejanos viniendo a pasar su retiro acá en El Salvador, creo que ha hecho que el país cada vez tenga más confianza para la inversión», agregó Morales.
Con la exitosa estrategia de combate a las pandillas por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, El Salvador se ha convertido en el país con menor índice de homicidios de Latinoamérica, pero además del resto de delitos como hurtos, robos, extorsiones, o robo de vehículos entre otros, lo que ha traído como consecuencia el incremento de eventos de tipo deportivo, conferencias, artísticos y de otro tipo, han recibido un incremento