El Ministerio de Medio Ambiente monitorea de cerca este domingo la Depresión Tropical 19-E que se ha formado frente a la costa salvadoreña y que tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical, de acuerdo con los pronósticos y que ha sido recogido en su último informe de la noche del sábado. Señala el informe que para este domingo se espera temperaturas frescas debido a la Depresión Tropical 19-E «que tiene probabilidad de convertirse en una tormenta tropical durante este día».
«El cielo por la mañana, estará medio nublado, se esperan lluvias principalmente para los municipios aledaños a la franja norte y cordillera volcánica de las zonas centro y occidente. Por la tarde y noche se tendrá entre medio nublado y nublado, con lluvias y tormentas intermitentes en la mayor parte del país, afectando principalmente los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad, La Unión y Morazán», destacó Medio Ambiente en su informe.
Para el lunes, «es posible que permanezcan las lluvias y tormentas en la mayor parte del país y de forma continua e intermitente en la costa y algunos sectores aledaños a la cordillera volcánica durante la mañana», mientras que para la tarde, «el cielo continuará nublado, con lluvias y tormentas intensas, generalizadas intermitentes y continuas, principalmente en la zona central y oriental», dijo la institución.
«Durante la madrugada del martes 31- señala el informe de Medio Ambiente- la lluvia se extenderán por toda la costa y cordillera volcánica del territorio nacional. El viento continuará percibiéndose más acelerado de componente este y sur en zonas altas y principalmente en sectores de la costa, entre los 30 a 50 km/h. La Depresión Tropical 19-E, probablemente y según el NHC, se habrá reclasificado a una Tormenta Tropical, y continuará su trayectoria hacia El Salvador, afectándonos con viento y lluvias en diferentes periodos», detalló.