Existe la idea generalizada de que el universo es silencioso y que los astros se mueven sigilosamente y en silencio, pero la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha recolectado diferentes sonidos acústicos propios más allá del planeta Tierra, a través poderosos telescopios que viajan por el espacio.
A través de un proyecto de sonificación, la NASA ha dado a conocer diferentes sonidos recolectados sobre los diferentes fenómenos celestes del infinito. El trabajo de recolección de estos sonidos estuvo a cargo de el Observatorio de rayos X Chandra y el programa Universe of Learning que han traducido estas emisiones acústicas. El obtención implicó un complejo proceso que incluyó la recuperación de datos registrados por los telescopios de la agencia.
Pero estos sonidos también se pueden percibir de formas no tradicionales y algunos son plasmados en fotografías o impresiones 3D, con el objetivo que también las personas con problemas para percibir sonidos puedan tener acceso a estas maravillas del universo.