El candidato a diputado del PDC por La Libertad, José Luis Urías, se mostró esta de acuerdo con el régimen de excepción y consideró que aún es necesario para combatir la delincuencia común. Urías dijo que esta herramienta legal ha permitido desarticular a las pandillas, pero que aun es necesaria porque hay un fenómeno delincuencial que combatir de parte de las autoridades.
«Ningún salvadoreño honesto, honrado puede negar que ahora (con el régimen de excepción) hay más seguridad. Es necesario el régimen de excepción para combatir la delincuencia común», afirmó el candidato a legislador demócrata cristiano.
Por otra parte, Urías se mostró a favor de que el pueblo tenga la última palabra respecto a si apoya o no una nueva candidatura presidencial de Nayib Bukele para el periodo 2024-2029. «Yo creo en la democracia y si el pueblo es soberano y lo elige, es su decisión. Si el pueblo decide que el presidente Bukele siga, es el soberano», afirmó en entrevista televisiva.
Además, dijo Urías, el mandatario competiría con otros candidatos al mismo cargo, por lo que la población tendría varias opciones entre las cuales escoger al candidato de su preferencia. «Pero opciones hay; está el Fmln, Arena, Vamos», afirmó.
En otro orden, el candidato dijo que es un empresario con experiencia y con trabajo entre la población, y que confía en su gestión ante la población para ganar una diputación. «Hemos andado en todos los municipios de La Libertad haciendo trabajo preelectoral. Va tener apoyo Luis Urías. Vengo desde abajo, no nací en cuna de oro y he venido luchando», señaló.