El salvadoreño Uriel Canjura, venció este lunes por 21-12 y 21-3 al estadounidense Howard Shu, y avanzó con ello a las semifinales, asegurando de esta forma la primera medalla para El Salvador en la modalidad individual del bádminton en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, informó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Canjura estuvo implacable con su saque y no dejó espacio al estadounidense para que pudiera reaccionar y terminó despachándolo en dos set, los cuales ganó con bastante holgura, especialmente el segundo, donde culminó con un escore bastante amplio de 21-3.
Tras finalizar el duelo con Shu, Canjura se mostró optimista con el próximo duelo, el cual, de ganarlo, le pondrá en opción de ganar el oro o la plata. Por el momento, ya tiene asegurado el bronce para el país.
«Estoy emocionado porque desde ayer estaba pensando en este partido, él es un rival fuerte y con mucha experiencia. No podía confiarme, después del primer set, él apretó bastante y los dos empezamos con un poco de nervios, pero luché y aquí está el resultado», manifestó Canjura tras su victoria.