El Real Estelí de Nicaragua continúa rompiendo paradigmas y ganando espacio entre los mejores clubes de fútbol de la región centroamericana y esto se ve reflejado en el último ranking de la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS).
Esta organización lo ubica apenas abajo del Olimpia de Honduras y el Alajuelense de Costa Rica e incluso arriba del Toluca de México, en el ranking mundial.
Los pinoleros han celebrado el reconocimiento de la IFFHS y han destacado que el logro que ahora están cosechando es el fruto de más de 20 años de fortalecimiento y de una serie de decisiones que han llevado al club a una serie de éxitos.
«Uno de los pilares fundamentales de estos logros ha sido la formación de atletas a temprana edad. Son 11 academias de fútbol y 5 de baloncesto que atienden todas las semanas cerca de 500 niños, niñas y adolescentes que sueñan con convertirse en deportistas de alto rendimiento, vistiendo la camisa más importante del país», explica el club en su cuenta de X.
Con esos semilleros alimentan sus niveles menores U9, U11, U13, U15/U17 masculino y femenil, U20 y equipo mayor, destaca el Tren del Norte