Si no de produce una gran sorpresa, la selección de El Salvador está a unos días de quedar oficialmente abajo de Nicaragua en el ámbito de la Concacaf.
La selección pinolera está haciendo una gran campaña en la liga B de la Confederación y lidera su grupo con dos partidos pendientes y jugará de local contra el segundo.
El 16 de octubre goleó 3-0 a Montserrat y marcha invicto con 12 puntos, tres arriba de República Dominicana, a la que ya venció 0-2 en la ida, y que lo visitará el próximo 20 de noviembre. Pero antes, el 17 de noviembre, Nicaragua visitará Barbados, la selección más débil del grupo, que no ha logrado ni un punto.
Nicaragua marcha invicto en el certamen con 10 partidos sin conocer derrota, desde junio de 2022 cuando derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago, el primer partido bajo la batuta del chileno Carlos ‘Fantasma’ Figueroa.
La otra cara de la moneda es El Salvador, con una selección que suma casi 16 meses sin ganar un partido y que en los últimos cuatro encuentros apenas sacó un punto en casa, lo que tuvo como consecuencia su caída a la liga B de Concacaf.