El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este jueves la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, una obra que enfrentó muchos tropiezos debido a la corrupción de los anteriores gobiernos, afirmó el mandatario.
“La Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, es la primera presa que se construye en El Salvador en décadas; como todos ustedes saben este proyecto más conocido, lamentablemente como presa El Chaparral”, afirmó.
Recordó el mandatario el tortuoso proceso e irregularidades que enfrentó este proyecto durante los gobiernos de ARENA y FMLN, que prolongó su construcción por más de una década.
La obra fue iniciada oficialmente el 3 de Febrero de 2008 y su ejecución apenas avanzaba un 6 ٪ anualmente hasta antes de la llegada del presidente Bukele al cargo, según datos oficiales.
«Convertimos lo que era un monumento a la corrupción de los gobiernos de Arena Y FMLN, en un monumento a la transparencia, eficiencia y a la honestidad», señaló el mandatario.
Bukele explicó los costos de la nueva infraestructura. “La represa tiene un costo aproximadamente de $800 millones, estos eran costos que se iban a pagar, se hiciera o no la represa; incluso, hice una reunión antes de iniciar el Gobierno para evitar esa factura”.