El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, sostuvo que están trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores frente a la crisis política que atraviesa Guatemala y que ha implicado el bloqueo de carreteras que conectan con El Salvador.
‘‘El Gobierno va a realizar todas las acciones encaminadas a minimizar los impactos de una situación donde se ve afectada toda la región. Vamos a aplicar todos los mecanismos para evitar abusos contra la población’’, recalcó Salazar.
De acuerdo con el funcionario, un equipo conformado por varias instituciones gubernamentales iniciaron un despliegue el pasado miércoles 4 de octubre para llevar a cabo inspecciones con el objetivo de ‘‘conocer los puntos de afectación y las medidas que hay que tomar’’.
Salazar confirmó que diariamente visitan entre 17 y 22 municipios para realizar verificaciones a diferentes establecimientos. Hasta la fecha, se han detectado 20 casos que pueden derivar en prácticas abusivas y podrían ser multados hasta con 500 salarios mínimos.