Un grupo de voluntarios participó en una campaña de reforestación de manglares, destacó el Ministerio de Medio Ambiente, que saludó la iniciativa de los particulares e instituciones de sumarse al programa Árboles paara El Salvador.
Medio Ambiente dijo que en esta ocasión, miembros de Salvador Fuerza, de la comunidad de Barrancones y Las Tunas, además de estudiantes voluntarios de la Universidad de Oriente UNIVO, fueron parte de una jornada en Barrancones, La Unión, donde se plantaron 43,000 candelillas de Rhizophora mangle.
«Nuestro equipo técnico y de guardarrecursos lideró a todos los voluntarios para la reforestación de esta zona que ha sido recuperada y continúa en proceso de restauración», señaló la institución.
El pasado 7 de septiembre, integrantes del Plan de Aprovechamiento Local Sostenible (PLAS) de Barra de Santiago, en colaboración con el equipo de guardarrecursos de Medio Ambiente, participaron en otra jornada de reforestación para plantar más de 100,000 candelillas de mangle rojo, como parte de este programa.