El Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que ha iniciado negociaciones para dar por finalizado el contrato con el actual entrenador de la selección nacional Hugo Pérez. «Estas negociaciones han iniciado esta misma mañana, después de analizar diversos aspectos técnicos y deportivos», manifestó el comité en un comunicado de prensa divulgado este lunes.
En el mismo sentido, el comité anunció que se iniciará la búsqueda del cuerpo técnico que retomará el trabajo de la selección nacional luego de finiquitar la salida de Pérez y su equipo. «De forma paralela, el Comité de Normalización y de la Dirección de Selecciones Nacionales ya se encuentra estudiando las alternativas de Cuerpo Técnico para enfrentar los partidos que restan de Liga de Naciones en el mes de octubre 2023 y para luego afrontar los partidos de clasificación a la Copa Mundial 2026» , detalla el comunicado.
Hugo Pérez venía acumulando voces en contra debido a la falta de resultados positivos de la selección de fútbol, desde la octagonal final para Catar 2022 donde el equipo quedó séptimo de la clasificación solo arriba de Honduras. Luego, la Selecta fracasó en Copa de Oro de Concacaf, donde cayó ante Martinica 3-2 y luego empató ante Panamá y Costa Rica, quedando eliminada en primera ronda.
A estos sinsabores en competencias oficiales se añade la falta de victorias desde hace 15 meses, tanto en partidos oficiales como en amistosos, que incluye la caída 6-0 en Japón, lo que venía generando un malestar entre los aficionados, quienes, a pesar de mantener su apoyo para el seleccionador, comenzaron a presionar su salida, luego de sus derrotas en Guatemala 2-0 y el 2-3 ante Trinidad y Tobago de este domingo, como local.