Dos microbuseros del transporte público fueron detenidos el viernes por la Policía Nacional Civil en dos hechos diferentes, tras verse involucrados en infracciones de ley.
Javier Enrique Hernández Ascencio, conductor de la ruta 100, identificado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido al mediodía sobre el km 35 de la carretera Panamericana, fue capturado en la tarde por las autoridades.
Al microbusero se le atribuyen la responsabilidad en un choque donde la unidad que manejaba colisionó por ecceso de velocidad contra otro automotor, lo que dejó como saldo cuatro pasajeros lesionados.
Posteriormente fue detenido otro motorista del transporte público también involucrados en acciones fuera de la ley.
En este caso, el conductor de microbús fue capturado por actos de intolerancia y poner en peligro a pasajeros y otras personas. Se trata de Luis Alejando Catalán Cano, microbusero de la R 41A de Soyapango, denunciado en redes sociales por «conducción peligrosa».
En total, son tres denuncias recibidas contra el Catalán Cano, quien manejaba de manera abusiva por ir disputándose los pasajeros en la vía. Deberá responder por poner en riesgo la vida de los pasajeros, conductores y peatones, señalaron las autoridades.