La Selecta comenzó con pie izquierdo su participación en la Liga de Naciones de Concacaf, cayendo 2-0 ante la selección de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Los salvadoreños apenas aguantaron 15 minutos de juego con la portería a cero, cuando un error defensivo de parte de Alexander Roldán permitió que los guatemaltecos pusieran el 1-0, por medio de Carlos Mejía.
Antes de los 30′, Guatemala desperdició un tiro penal que había sido marcado luego que el defensor Bryan Tamacas cometiera falta dentro del área a Nathaniel Méndez-Laing. Pero el garrafal error de Rubio Rubin en el cobro, salvó a la Selecta del 2-0 apenas a los 28 minutos.
Luego del fallo, El Salvador recobró ánimos y dominó el último cuarto de hora, pero fue un control improductivo del balón, donde los mismos seleccionados salvadoreños se encargaban de matar la sorpresa y esperar que los guatemaltecos se reorganizaran en defensa, lo que no permitió oportunidades claras de marcar.
Al 78, Pedro Altán pone el 2-0 definitivo contra los salvadoreños que a esas alturas habían perdido las marcas y caído en el desorden, permitiendo la fácil entrada de los guatemaltecos que encimaban la portería con gran facilidad.
El domingo, La Selecta recibe de local a la selección de Trinidad y Tobago, con la obligación de puntuar si no quiere rezagarse en la competencia