El Viceministerio de Transporte continuó este martes con sus operativos y controles vehiculares para sancionar a los conductores que violan la normativa legal y ponen en peligro a otros automovilistas y los peatones.
En ese sentido, sancionó a una persona que manejaba un microbús de la ruta 100A sin licencia de conducir, por lo que se le aplicaron dos multas por no portar documentación y por hacer parada en lugar no autorizado. Además se le impuso una tercera infracción por botar basura a la calle, luego que reaccionara de manera violenta contra una inspectora y rompiera las esquelas.
El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, publicó en su cuenta de Twitter que «la Inspectoría General está en acción verificando paradas no autorizadas para que nuestras carreteras sean más seguras. Nuestro objetivo es mejorar la fluidez vial y garantizar tu seguridad. ¡Por favor, utiliza las paradas autorizadas»
También los inspectores multaron a conductores que revisaban sus teléfonos celulares mientras iban al volante, una de las prácticas más peligrosas y que provocan distracción en las carreteras, la mayor causa de accidentes de tránsito en la actualidad, según las autoridades.
Otra de las faltas que fueron sancionadas fueron las de manejar a alta velocidad, otra de las principales causas de accidentes en el país, según las estadísticas del Viceministerio de Transporte.