La súper luna azul llegará la noche del 31 de agosto

El próximo 31 de agosto, el mundo podrá observar la superluna azul  que, de paso, será la luna llena más grande y más brillante del año 2023, según señalan los expertos en el tema.

Este fenómeno es poco frecuente. Los registros documentados sobre este tienen alrededor de 400 años.
Pero a qué se debe que será la más brillante y grande del año. El sitio StarWalk explica que ese día estará a 357,344 kilómetros de la tierra, unos 27 mil kilómetros más cerca que de costumbre. Es el llamado perigeo, el punto más cercano entre la Lunacy el planeta Tierra, que se produce en la órbita lunar.
Esto la convierte en la Luna Llena más grande y brillante del año. «La distancia promedio entre la Luna y nuestro planeta es de 384,400 km. Esta Luna será un 7.2% más grande y un 15.7% más luminosa que una Luna Llena promedio», explica StarWalk.
La Superluna azul no se deja ver muy seguido y la última vez que la población mundial tuvo la oportunidad  de ver este fenómeno  fue en diciembre de 2009, hace casi 14 años y  la siguiente ocurrirá dentro de 9 años, así es que, si tiene  oportunidad, no estaría mal ver el cielo nocturno el próximo 31 de agosto.

Read Previous

¿Cómo solicitar sala VIP en aeropuerto San Romero?

Read Next

Rusia extiende su influencia en África