El Ministerio de Medio Ambiente ha incrementado «los monitoreos nocturnos, con recorridos en las playas del país, para asegurar que la anidación de las cuatro especies de tortugas marinas» que visitan la costa salvadoreña «sea todo un éxito», señaló la institución. En los lugares de desove de las tortugas, los guardarrecursos proceden al retiro de huevos para trasladarlos a viveros de incubación.
«En cada temporada de anidación, ponemos nuestro empeño para garantizar mayor supervivencia de estos quelonios, gracias a acciones que realizamos con #MisiónOcéano, en el marco de nuestro Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas», dijo Medio Ambiente.
La histórico ha recalcado que está prohibido el consumo y venta de huevos de tortuga están prohibidos en El Salvador, ya que estas especies están en peligro de extinción y el Estado esta haciendo esfuerzos para que la población de estos quelonios que anidan en las playas salvadoreñas siga recuperándose.
«El consumo de huevos de tortuga marina está prohibido en El Salvador. Mantenemos monitoreo en la costa, para verificar que no se comercialicen ni consuman. Estas acciones son parte de #MisiónOcéano, como parte de nuestro Programa Nacional de Conservación de Tortuga Marina», destaca la entidad.