Los atletas nacionales que obtuvieron medallas en los XXVI Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, celebrados recientemente en el país, fueron condecorados la noche del viernes por el presidente de la República, Nayib Bukele, como reconocimiento a su esfuerzo y por haber llenado de orgullo y alegría a los salvadoreños.
Bukele dijo que esta justa deportiva dejó muchas sorpresas, además de tener listos en tiempo récord los escenarios deportivos y que hicieron un éxito de la organización de estos, una de ellas fue el lleno total de todos los espacios que albergaron los eventos y otra el excelente resultado de los atletas nacionales.
“Ahora, queremos darles un pequeño reconocimiento, el más importante ya lo obtuvieron, que fueron las medallas que ganaron para ustedes y para nuestro país. Son dos órdenes (José Matías Delgado y José Simeón Cañas) tradicionales de nuestro país, que se entregan a personalidades destacadas, generalmente a políticos y figuras del acontecer diplomático. Hoy queremos dárselas a ustedes, a nuestros atletas que nos llenaron de alegría y orgullo. También un incentivo”, manifestó.
Por su parte, el atleta ganador de medalla de oro en la prueba de 400 metros vallas, Pablo Ibáñez, agradeció el respaldo del Gobierno a los deportistas nacionales y expresó sentirse honrado por este reconocimiento que, usualmente no es entregado a los atletas
“Para nosotros es un gran honor haber recibido estas órdenes (…). Pasamos muchos años preparándonos para este evento y podemos decir que se logró, después de tanto sacrificio, tantas madrugadas, tanto de todo. Es una alegría inmensa Quiero hablar en nombre de los atletas y agradecerle a usted, señor presidente, que a través de su gobierno y del INDES se nos ha apoyado, sin su apoyo esto no sería posible”, declaró.