El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con el presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Yamil Bukele entregaron este miércoles las instalaciones remodeladas del estadio Las Delicias de Santa Tecla, donde se llevarán a cabo los partidos de fútbol de la competencia regional.
El vicepresidente Ulloa dijo que «como país somos objeto de reconocimiento por el liderazgo del presidente Nayib Bukele por haber tomado este desafío de salvar esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023».
Agregó el vicemandatario que «para El Salvador es motivo de orgullo poder presentar en, esta tarde, la renovación de este magnífico estadio construido por los años 1950» y que hoy será escenario de las competencias de fútbol.
Yamil Bukele recordó en tanto, que el gobierno contó con menos de año y medio para preparar o remodelar instalaciones deportivas para llevar a cabo los juegos y que estos escenarios cuentan con el aval técnico de las autoridades regionales y mundiales de las diferentes disciplinas.
| «Ahora, puedo decir que contamos con la certificación de la grama artificial por parte de la FIFA y por parte de la Concacaf» dijo el presidente del COSSAN, quien agregó que las certificaciones también se extienden a la iluminación del estadio Las Delicias, para celebrar juegos nocturnos internacionales no solo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sino de otra clase.
«El estadio cuenta con butacas, con un ambiente muy cálido, muy agradable. Hoy, contamos con un bonito palco. Se hizo una intervención muy a profundidad de toda la zona de prensa, baños y camerinos para el goce de todos los atletas y todos los que nos visitan», detalló Yamil.