El presidente Nayib Bukele inauguró este viernes en el remozado estadio Jorge ‘Mágico’ González, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a celebrarse en diferentes escenarios de la capital y otros lugares del país.
Bukele recordó que El Salvador se hizo cargo de la celebración de este evento deportivo, el segundo más antiguo aún vigente, luego que otras naciones declinaran en el marco de la pandemia de covid-19 que sufría el mundo.
Recordó que el país apenas contó con aproximadamente año y medio para preparar los escenarios deportivos y la logística para organizar el evento al que asisten 35 delegación de países de Centroamérica y los ubicados en la cuenca del Caribe.
“Fue un gran reto para todos, sobre todo para esos miles de trabajadores, pero podemos decir: ‘¡lo logramos!’”, manifestó el presidente Bukele, quien recordó que nunca se les hizo caso a los que siempre están en contra y esperaban que se fracasara.
“Nunca los hemos escuchado y nunca lo haremos, porque ese es el mismo grupo que ha pasado todo el tiempo deseando cosas malas para nuestro país”, dijo el mandatario.
En la justa deportiva se han puesto en disputa más de 400 medallas en 44 diferentes disciplinas deportivas en diferentes modalidades y escenarios. La República Dominicana es subsede del evento y en ese país se desarrollarán algunas competencias.