El Salvador se reivindicó este martes y empató 1-1 con la selección de Corea del Sur, dejando buenas vibras y una tonelada de confianza para la selección salvadoreña, previo a su participación en la Copa de Oro de Concacaf y tras su abultada derrota 6-0 ante Japón.
Contrario al partido contra los nipones, donde apenas habían pasado 10 minutos y El Salvador ya perdía 2-0, en esta ocasión la Selecta mantuvo intacta su portería todo el primer tiempo y fue hasta el minuto 4 de la segunda mitad cuando Corea del Sur se puso arriba 1-0, con gol de Hwang Ui-jo.
El gol coreano, surgido de un error defensivo, presagió lo peor para una afición acostumbrada a sufrir en extremo, pero había otra mentalidad y la Selecta mantuvo la calma. Ya en desventaja, el técnico Hugo Pérez comenzó a redefinir su estrategia con la sustitución de algunas piezas, A los 58 ingresó Mayer Gil en sustitución de Leonardo Menjívar, a los 70 minutos Narciso Orellana le dio paso a Bryan Landaverde y cuatro minutos después Joshua Pérez ingresó por Kevin Menjívar. Faltando 9 minutos para el cierre del partido, Cristian Gil ingresó por su hermano Bryan Gil.
Los cambios dieron resulta y cuando todos pensaban que la Selecta terminaría en blanco, una falta cerca del área grande coreana dio la oportunidad del descuento. Un centro en diagonal lanzado desde la banda derecha por Jairo Henríquez, lo peina Alexander Roldan con su cabeza y le da el efecto suficiente para mandar el balón a las redes del cuadro de Jürgen Klinsmann. La azul volvió a animarse y sacudirse la presión de Corea y el partido culminó con los salvadoreños celebrando este buen resultado.