El presidente de ARENA, Carlos Saade, salió este viernes en defensa del expresidente Alfredo Cristiani, investigado por la justicia salvadoreña por casos de corrupción en perjuicio del Estado salvadoreño, que habían quedado impunes.
Saade publicó un video institucional calzado con los símbolos del partido de derecha. en el cual, mediante la utilización de declaraciones editadas del fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, argumentaba la supuesta persecución política de exfuncionarios tanto de ARENA como del FMLN, que se encuentran prófugos.
En tal sentido, señaló que el presidente Nayib Bukele busca «denigrar» a miembros de la oposición investigados por la justicia y lo señaló como como responsable de los problemas legales de Cristiani, a quien calificó como una víctima del actual jefe de Estado salvadoreño. «Su última víctima, trató que fuera el expresidente Alfredo Cristiani», aseguró Saade.
De acuerdo con el presidente de ARENA, las investigaciones de la FGR y el hallazgo de evidencias fundamentadas de casos de corrupción en diferentes figuras cercanas a la oposición política, de parte de las autoridades salvadoreñas, solo son acusaciones políticas.
El pasado 1 de junio, el presidente Bukele anunció la Guerra Contra la Corrupción, que inició con la incautación de propiedades del expresidente Cristiani por parte de la Fiscalía General de la República. Hasta ayer, se habían incautado 153 propiedades y unos $85 millones. La justicia también procederá a tomar el control de acciones que tiene el empresario en otras ocho empresas.