El planeta Venus, el cuerpo celeste más brillante en el universo durante las noches, después de la luna y llamado «el gemelo de la Tierra», será motivo de un singular espectáculo este día, lo que podrá ser aprovechado por los fanáticos de la astronomía, según informó la NASA.
«Este domingo, 4 de junio, este brillante planeta estará en su punto más alto en el cielo, dando lugar a una espectacular noche de observación», destacó la agencia espacial de los Estados Unidos, que sigue de cerca este tipo de fenómenos del cosmos.
«Vamos a poderla ver en el cielo a Venus en el cielo como una estrella muy brillante, la vamos a ver, después del atardecer y toda la noche en dirección oeste, como 40 o 45 grado, dependiendo de la latitud donde se encuentre (la persona)», explicó el científico Giussepe Cataldo, ingeniero del centro especial Godar de la NASA, entrevistado por medios de prensa.
La NASA también anunció que una misión será lanzada para hacer un estudio sin precedentes del segundo planeta del sistema solar respecto a la posición del sol. «La NASA lanzará una misión para estudiar la atmósfera única de Venus y mucho más. Programada para 2029, #DAVINCI estudiará el origen, la evolución y el estado actual de Venus con un detalle sin precedentes», informó la agencia espacial.
«Esta misión, que nos ha costado mucho desarrollarla, la idea es que en el 2029 la vamos a mandar, va tardar dos años dando vueltas y vamos a encontrar otra forma de llegada muy especial en 2031 y entrar en la atmósfera de
venus con un paracaídas con los elementos protegidos por titanio, luego se desprenderá ese paracaídas», detalló el experto de la NASA, Guillermo Villanueva.
«Si queremos entender qué le pasó a Venus tenemos que conocer toda la composición química del planeta…esa es la clave», dijo el científico planetario, quien describió al planeta como «un infierno», que, sin embargo, puede albergar algún tipo de vida en las densas nubes cuyas temperaturas son más parecidas a las de la tierra