El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) desarrolló una caminata con el fin de promover el mensaje: “No caigas en el engaño, vapear es tan dañino como fumar”, en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.
“Estamos lanzando una campaña para que los jóvenes conozcan lo dañino que es el tabaco en todas sus formas”, enfatizó el director en funciones de Fosalud, Dr. Josué García.
La actividad se realizó en el municipio de San Martín, con el objetivo de concientizar a los jóvenes y adultos sobre la prevención y los riesgos que ocasiona el uso de dispositivos electrónicos para la salud: “Es un error pensar que el cigarrillo electrónico o los vapeadores son menos dañinos para la salud que los cigarrillos convencionales”, explicó García.
El funcionario detalló que el engaño del vapeo radica en la percepción errónea de que es una práctica segura o menos perjudicial que el consumo de tabaco tradicional, pero realmente vapear implica la inhalación de aerosoles que contienen sustancias tóxicas y potencialmente dañinas para la salud, incluyendo la nicotina, una droga altamente adictiva.