Como parte del Plan Verano del Gobierno, la Defensoría del Consumidor lanzó este sábado el operativo a escala nacional denominado Defensoría Veraniega 2023, para inspeccionar negocios y brindar información para que los turistas conozcan sus derechos como consumidores.
“El objetivo de los despliegues es realizar labores de verificación a efecto de garantizar que los comercios no vendan productos vencidos. También, es evitar y sancionar la publicidad engañosa”, aseguró el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Salazar lideró este sábado las inspecciones y colocación de carteles de derechos del consumidor en establecimientos del puerto de La Libertad, como parte de las acciones de vigilancia a cargo de la Defensoría del Consumidor en este periodo vacacional.
“De igual forma verificamos que la publicidad cuente con información clara, precisa y oportuna. Nuestros equipos están desplegados en diferentes puntos del país: centros comerciales, plazas, parques y restaurantes”, detalló el titular de la Defensoría del Consumidor.