Activan Grupo de Acción Inmediata para atender a víctimas de incendio en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México junto con los Gobiernos y representantes diplomáticos y consulares de Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela activaron el Grupo de Acción Inmediata (GAI) para atender de manera expedita a las víctimas de la tragedia.

Las autoridades indicaron que el GAI ayudará en la identificación de las personas fallecidas y la repatriación de los restos humanos; así como en atender en los hospitales a los heridos y gestionar la reunificación con sus familias.

Para el funcionamiento del GAI se ha propuesto que se designen puntos focales de los gobiernos de Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela, los cuales supervisarán el desarrollo de las investigaciones y evaluarán los resultados de las acciones emprendidas para atender la situación extraordinaria.

Al menos 39 migrantes murieron la noche del lunes en un incendio en un centro migratorio en México, mientras que otros 29 migrantes resultaron lesionados y fueron trasladados en estado grave a hospitales.

Read Previous

TSE autorizó a Fuerza Solidaria a convocar a elecciones internas

Read Next

Transporte de carga será restringido en playas de La Libertad