Las vacaciones llegan y nadie, absolutamente nadie quiere estar en casa, pero a veces el tema económico nos frena y nos obliga a quedarnos en ella pegados a la TV. Si este es tu caso, no te preocupes, hoy te traemos algunos destinos que puedes visitar con bajo presupuesto.
- Centro Histórico de la capital
Gracias a la seguridad que hoy vive el país y la transformación que ha tenido el centro histórico de San Salvador ahora es un deleite caminar por sus calles y durante este periodo religioso se puede disfrutar de las actividades y la riqueza cultural que tiene este lugar.
- El Parque Cuscatlán
Un espacio lleno de naturaleza con un paraje fenomenal que permite hacer actividades al aire libre con amigos, familia y hasta la mascota. En este parque se puede alquilar bicicletas y hacer un recorrido divertido, también hay cine al aire libre, venta de típicos y en esta temporada vacacional siempre instalan piscinas para que los más chicos se den su chapuzón.
- Vía Vela
En Ilopango, encontraras el parque acuático Vía Vela una opción diferente para disfrutar el tiempo con la familia y amigos jugando voleibol de playa o fútbol sobre el agua.
- Ichanmichen
Que en náhuat significa “La Cueva de los Pececitos” está ubicado a 52 kilómetros de la ciudad de capital por la autopista de Comalapa Zacatecoluca. El lugar tiene un área de 43 manzanas de terreno y posee las etapas de piscina “Zona popular”, “Zona familiar” y “Zona la fuente”, con dos piscinas para niños y cinco estanques; así como dos canales de nacimiento de agua, un tobogán de 6.50 metros de altura y dos toboganes de caída libre.
- Atecozol
Su nombre tiene origen en las raíces indígenas de origen náhuatl que significa “Cuna del Señor de las Aguas”, se ubica en la Ciudad de Izalco, departamento de Sonsonate. Atecozol ofrece a los turistas dos piscinas naturales para adultos, cinco piscinas para niños, áreas de picnic, restaurante, cabañas, cancha de fútbol, cancha de pelota maya; además de contar con un temazcal y vestigios culturales.