Este viernes, las autoridades de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ministerio de Turismo, Cancillería, Aduanas, y Migración y Extranjería dieron a conocer el Plan Vacacional de Semana Santa, desde el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
El presidente de CEPA, Federico Anliker,afirmó que están listos para recibir a los turistas de la temporada de vacaciones de Semana Santa, desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril.
Anliker dijo que para el desarrollo de esta medida trabajarán 1,600 colaboradores. Además, anunció que habilitarán más equipos de rayos X para agilizar los trámites de quienes saldrán del país.
Según el funcionario, más de 800 mil visitantes recibió el Aeropuerto Internacional de El Salvador, entre el 1 enero y el 19 de marzo, que equivale a un 11 % más en comparación al año anterior.
De acuerdo con el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, hay una proyección de flujo de visitantes de 350,000, entre las personas que ingresan y salen del país.