Abel Reina, presidente del grupo COAMCUSAM, que se dedica al transporte público, consideró que las acciones de seguridad implementadas por el actual gobierno permiten “un aire distinto y creemos que hay que apostarle a la transformación del sistema”.
El sector transporte considera que el régimen de excepción se debe mantener hasta donde sea necesario, para que la delincuencia se pueda borrar completamente del país, remarcó el transportista.
Reina destacó que las diferentes gremiales se han librado del acecho de los pandilleros y que ahora el dinero que se entregaba por extorsiones se utiliza para capacitar a motoristas y renovar las flotas vehiculares.
“Antes cada uno de los conductores cuando salían de sus casas reflejaban una preocupación de no saber si iban a regresar a su casa, eso generó una crisis de mano de obra, y creemos que a partir de la seguridad que se tiene regresen quienes se habían retirado”, enfatizó.
El presidente de COAMCUSAM señaló que los transportistas han perdido el miedo de ingresar a zonas donde estaban los pandilleros y “eso ha generado confianza para solucionar problemas que por la misma situación de la violencia no se podía resolver”.