Critican a atleta que festejó su victoria mientras su rival estaba inconsciente en el suelo

Un insólito gesto antideportivo se vivió durante el Campeonato Europeo de Atletismo, en donde el deportista suizo, Jason Joseph, llegó a la meta y festejó como si nada pese a que segundos antes vio cómo otro de los competidores cayó en la pista y quedó inconsciente.

Y es que, el corredor español Quique Llopis, se tropezó con la última valla antes de llegar a la línea de meta. Como consecuencia del impacto, Llopis perdió el conocimiento y estuvo cuatro minutos en la pista del Ataköy Arena. Ya en el hospital, se le practicó una radiografía y una tomografía axial computarizada para descartar lesiones óseas y neurológicas.

Tras la polémica, el suizo apareció en sus redes sociales para disculparse: «Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento. Estaba totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien, te veo en las competiciones al aire libre».

Llopis dijo tras el golpe: «Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse».

En lo que respecta a la competencia, Joseph fue el ganador de la medalla de oro al lograr un tiempo de 7,41 segundos. La plata fue para el polaco Jakun Szymanski, mientras que el podio lo completó el francés Just Kwaou-Mathey.

 

Read Previous

Más de 50 mil usuarios de Conamype fueron atendidos en 2022

Read Next

MOP invierte $2.9 millones en la estabilización de taludes en carretera al puerto de La Libertad