El presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yamil Bukele, informó que los preparativos para este evento regional avanzan sin problemas.
El presidente dijo que cada quince días se realizará una conferencia para actualizar los avances en la organización de la justa deportiva. Los juegos se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio.
“Vamos a desarrollar en nuestro país 38 deportes en total. En San Salvador se van a disputar 32 deportes que equivalen a 45 disciplinas deportivas. Son 465 eventos que se van a desarrollar en San Salvador, de los cuales van a arrojar 1,499 medallas», explicó Yamil.
Explicó que, en el tema de alimentación, se van a distribuir dentro de la villa 300,000 platos de comidas para los atletas, más 100,000 platos de comida para alimentar a los voluntarios, personal médico, de seguridad y todo el que acompaña al comité organizador.
Yamil confirmó que todos los escenarios deportivos se encuentran en tiempo y forma en su ejecución, buscando que para la fecha de inicio de los juegos, estén a entera disposición.