El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, confirmó que los casos de COVID19 han disminuido drásticamente, al igual que las hospitalizaciones y las letalidades.
“En este momento solo tenemos un paciente ingresado por coronavirus. En este mes no llevamos ni una sola letalidad por la enfermedad y en lo que va del año solo han fallecido tres personas”, resaltó.
Sobre las vacunas bivalentes contra el COVID19, Alabi dijo que estas brindan una amplia protección y cuentan con un componente de las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron que están causando la mayoría de las infecciones.
“Todas las personas podemos recibir una dosis de la vacuna bivalente de Pfizer, aunque tengamos la cuarta dosis. Esto nos permite proteger a la población contra la variante Ómicron y está recomendada para las personas con enfermedades inmunodegenerativas”, añadió el funcionario.
Alabi recordó que la vacuna bivalente está disponible en todos los establecimientos de la red pública de salud, añadió que sigue siendo gratuita y voluntaria.