La Defensoría del Consumidor y la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) firmaron un convenio para evitar ilegalidades en el cobro del servicio de agua por parte de los sistemas de abastecimiento privado con los que cuentan algunas colonias.
“Estaremos coordinando esfuerzos para garantizar la calidad, el suministro y, sobre todo, el acceso a este importante servicio. Esta es una estrategia de parte del Gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele que pone en el centro de su trabajo el beneficio de nuestra población”, dijo Salazar.
Por su parte Castaneda recordó que como institución han definido sectores que están exentos de pago que la ley indica en concepto de canon.
“Este es un llamado directo para el sector ganadero y regantes, no se les aplica el canon por el uso y aprovechamiento del recurso hídrico”, apuntó.
Agregó que, como autoridad protegen a las juntas de agua, los regantes y ganaderos, y están haciendo cumplir la ley contra aquellos que se atreven a contaminar los ríos y lucrarse del agua, que es un bien público que no podrá ser privatizada.