Las autoridades brasileñas continúan este lunes las labores de búsqueda de al menos 40 personas tras el fuerte temporal de lluvias que azotó el litoral del estado de Sao Paulo el fin de semana y que deja hasta el momento 36 fallecidos.
1,717 personas han sido evacuadas de varias localidades de la región. Los desaparecidos son 40 luego que las lluvias provocaran deslizamientos de tierra que sepultaran algunas viviendas.
El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas ha decretado “Estado de calamidad pública” en las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Caraguatatuba, Ilhabelha y Bertioga, las cuales también han sido impactadas por el temporal.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) emitió el domingo una alerta de “gran peligro” y “lluvias intensas” para el litoral norte, con gran riesgo de grandes inundaciones y desbordamientos de ríos, grandes corrimientos de tierra”.
Esta catástrofe se da en medio de las fiestas del Carnaval de Río de Janeiro, durante las cuales las ciudades del litoral de Sao Paulo atraen una gran cantidad de turistas.