Periódico turco destaca labor de rescatistas salvadoreños en emergencia por terremotos en Turquía

El Diario AA de Turquía publicó el trabajo que hizo la misión humanitaria de El Salvador, en el país euroasiático en las labores de búsqueda y rescate de víctimas de los terremotos del pasado 6 de febrero, que han dejado más de 40 mil fallecidos.

La publicación resalta las palabras del encargado del equipo salvadoreños, teniente coronel Fernando Castaneda, que fueron de positivismo para el pueblo turco. “Los tiempos son difíciles en este momento, pero «las cosas mejorarán»”, expresó.

Castaneda agregó en su mensaje “Es difícil, pero debemos levantarnos ahora y las cosas mejorarán”. Estas declaraciones las ofreció antes de partir a su país de origen.

“Al principio, los turcos no sabían dónde se encuentra El Salvador. Ahora lo saben, ya que nos encontraron en todas partes”, dijo Castaneda.

La misión humanitaria de El Salvador regresa al país este sábado, ellos rescataron con vida a una mujer y un niño, durante la búsqueda de sobrevivientes en la ciudad de Kahramanmaras, zona que les designaron para sus labores en Turquía.

https://www.aa.com.tr/en/turkiye/things-will-be-better-el-salvadors-quake-relief-crew-leaves-turkiye-with-message-of-hope/2823468

Read Previous

Salud tomó muestras para identificar covid-19 en San Salvador y Santa Tecla

Read Next

Verifican precio de gas licuado en el municipio de Santo Tomás