Con el objeto de evitar enfermedades provocadas por el zancudo, como es el caso de zika, chikungunya y dengue, personal de la alcaldía de Zaragoza de La Libertad, procedió a fumigar todas las casas de la colonia Santa Teresa.
Con bombas termo nebulizadoras los de Zaragoza llegaron a cada una de las viviendas para a aplicar el humo con insecticida para eliminar esos mosquitos que provocan esas enfermedades, que en casos graves provocan la muerte.
Según el alcalde César Godoy, son aproximadamente doscientas viviendas las que intervinieron este viernes.
“Con la fumigación también damos recomendaciones para la destrucción de criaderos de larvas de zancudo y la forma del uso del larvicida, comúnmente conocido como abate”, explicó el edil.
“Ya empezamos con la ruta de fumigación casa por casa. Nuestra Unidad Ambiental se encarga de hacer esa tarea y cada día llegamos a más lugares, por que contribuimos en el bienestar de la comunidad”, agregó el funcionario.
En esa misma línea manifestó, que antes que iniciara el año escolar procedieron a fumigar todas las escuelas y los Centros de Bienestar Infantil.