Tras largas horas de labores ininterrumpidas, el grupo de trabajo USAR El Salvador logró rescatar con vida a dos personas de los escombros de un edificio colapsado por los terremotos que el pasado lunes causaron destrucción en Turquía y Siria.
Se trata de un niño de aproximadamente 12 años y una mujer, quienes lograron ver la luz del día tras ser rescatados por los salvadoreños.
El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter a las 2:25 de la madrugada, con el siguiente mensaje: “El equipo de rescatistas salvadoreños, con el apoyo de rescatistas turcos, acaban de lograr el rescate de 2 sobrevivientes: una mujer y un niño, luego de más de 150 horas de estar soterradas».
El mensaje lo hizo acompañar con un video que tiene una duración de 3:36 minutos y remató el mensaje con estas palabras: “¡Un milagro! Gracias a Dios”.
Los rescatados son el niño Melih Efe Özcan y una mujer de nombre Deniz Dal. Ambos estaban en Kahramanmaraş Ebrar Site Hazal Apartment Building y de inmediato fueron trasladados al Hospital de la Facultad de Medicina Necip Fazıl.