Los integrantes del equipo de búsqueda y rescate de El Salvador han llegado a Turquía para unirse a las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes por los terremotos que azotaron al país el lunes.
El equipo está compuesto por 111 integrantes de Protección Civil, Bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), efectivos de la Fuerza Armada que forman parte de la del Unidad Humanitaria de Rescate y perros especializados.
La delegación nacional arribó al aeropuerto de Adana a eso de las 16:30 hora local y después de una breve ceremonia fueron trasladados a la base operativa para unirse a las tareas de búsqueda.
“Estamos muy agradecidos al pueblo del estado de El Salvador, vinieron aquí con una gran delegación y una excelente disposición. Realmente apreciamos sus esfuerzos”, dijo el jefe de sección en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Özkan Durmaz.
El embajador de El Salvador en Turquía, Héctor Jaime, recibió a los connacionales que participarán en las tareas. “Estamos seguros que van a hacer un papel excelente”, agregó.