El alcalde de Zaragoza, César Godoy, indicó que en esta gestión la comuna no ha adquirido ningún préstamo pagar financiar obras municipales o el pago de empleados y que todo lo que se ha logrado ha sido con fondos propios, gestiones con el Gobierno y empresa privada.
El edil indicó que la ciudad tuvo en gestiones anteriores a alcaldes ineficientes que no hicieron uso correcto de los fondos y que llegaron a utilizar a la alcaldía para pagar favores políticos a través de contrataciones.
“En ningún momento se han elevado impuestos ni las tasas municipales. Nunca hemos recurrido a créditos para financiar obras ni para financiar empleados”, dijo el edil.
Sobre la propuesta de reducir los municipios, Godoy indicó que permitirá reducir gastos, que los recursos se utilicen de forma óptima y mejorar la fiscalización de los fondos que se recaudan en concepto de tasas.
“Para mí es una idea lógica, que se tuvo que haber realizado hace mucho tiempo y es una manera de mantener más ordenado, mejores controles y llevar mayor desarrollo a los municipios, dejar los municipios pequeños como distritos”, apuntó.