El Ministerio de Trabajo arrancó este lunes con la Gira por el Empleo desde la ciudad de San Miguel con el objetivo de brindar oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo y que los adultos de 40 años se reincorporen a la vida laboral.
Por medio del programa Oportunidades se brinda un subsidio de $200 a los empleadores que contraten a jóvenes de 18 años y adultos de 40 años o más, por lo que el ministro Rolando Castro instó a hacer uso de este beneficio.
“El muchacho viene con el DUI ‘calientito’, que acaba de cumplir los 18 años y la empresa le está pidiendo 3 años de experiencia y los condenaba a no tener un empleo”, dijo Castro e indicó que este fue el primer diagnóstico que se hizo en el país.
Con Oportunidades los jóvenes ganan experiencia laboral focalizada por 3 meses para que aprendan todo lo relacionado al campo laboral, mientras que a los adultos se les brinda una oportunidad para romper con el estigma de que un mayor de 40 años ya no puede trabajar.
Castro instó a los micro y pequeños empresarios a hacer uso del programa: “una micro y pequeña empresa que diga el negocio que va a emprender y necesita 20 trabajadores, se hace la intermediación con el ministerio. Se le pega el empujón como se dice y que inicie con 20 trabajadores subsidiados”, dijo.