La Defensoría del Pueblo de Perú confirmó la muerte de un bebé de un año en Cuzco debido a los bloqueos de carreteras por las protestas antigubernamentales, lo que elevó a 63 las víctimas mortales desde que comenzó el estallido social en diciembre pasado.
Previamente, medios locales informaron que una madre se dirigía con su bebé al Hospital Regional de Cuzco por una infección estomacal, pero este llegó sin signos vitales al centro de salud de San Jerónimo, por «hechos vinculados al bloqueo de vías» en el distrito cuzqueño.
Con esta nueva muerte, ya son al menos tres los bebés que han fallecido por hechos relacionados a las movilizaciones ciudadanas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y elecciones generales para este año.
En medio del caos social, el Gobierno de Dina Boluarte, sufrió un nuevo revés, con la renuncia de la ministra de Producción, Sandra Belaunde. Se trata de la sexta renuncia presentada por un ministro en el mes y medio que ha transcurrido desde el inicio del gobierno de Boluarte.