Familias de veteranos de guerra y que han aplicado a créditos con el Ministerio de Vivienda recibieron las escrituras de sus casas que se ubican en sectores donde las pandillas han sido erradicadas.
El presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatiente (Inabve), Juan Alberto Ortíz, señaló que los beneficiados son personas con bajos recursos económicos los que han sido seleccionados según un listado de disponibilidad del Inabve.
Con el régimen de excepción se contabilizan un total de 1,500 vivendas recuperadas tras haber estado usurpadas durante varios años, algo que representa un monto de $20 millones.
Las autoridades señalan que estas propiedades forman parte de las 4,000 casas que han sido recuperadas y que se pretenden colocar durante el 2023.
Brisas del Norte Tonacatepeque; Miramar, San Juan Nonualco; Lirios del Norte, Cuscatancingo; Ciudad Obrera, Apopa; Valle del Sol, Apopa, Alta Vista, Tonacatepeque; Nuevos Horizontes, San Martín, son los lugares donde se encuentran los inmuebles cuya documentación fue entregada este viernes.