Jóvenes que fueron becados por la alcaldía de Zaragoza acudieron este miércoles para inscribirse en la Universidad Luterana para poder cumplir sus sueños de obtener un título, superarse y ayudar a sus familias.
El alcalde César Godoy explicó que son unos 250 los beneficiados, en los que hay muchachos de San José Villanueva, Santa Ana y otros municipios. La inscripción se realiza en dos bloques, uno por la mañana y otro por la tarde.
“Nosotros, como alcaldía y la Universidad Luterana, vamos a absorber un 85 % de las becas y en algunos casos el 100 %, la cuota máxima que van a pagar es de $ 25 mensuales, les vamos a brindar materiales y transporte”, dijo el funcionario.
Los jóvenes beneficiados con la medida agradecieron al edil ya que este programa permite el acceso a la educación superior a familias que no tienen los recursos para que sus hijos asistan a la universidad.
“Muchos jóvenes esperamos una oportunidad así, en mi caso dije que no la iba a desaprovechar porque son oportunidades que llegan una vez en la vida y es excelente. Espero estar graduándome en años gracias a este convenio”, apuntó Miguel Paredes, uno de los becados.